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PLANTILLA LABORAL 2021
PERIODO | 1RA QUINCENA | 2DA QUINCENA |
DICIEMBRE 2021 | ||
NOVIEMBRE 2021 | ||
OCTUBRE 2021 | ||
SEPTIEMBRE 2021 | ||
AGOSTO 2021 | ||
JULIO 2021 | ||
JUNIO 2021 | ||
MAYO 2021 | ||
ABRIL 2021 | ||
MARZO 2021 | ||
FEBRERO 2021 | ||
ENERO 2021 |
PLANTILLA LABORAL 2021
PERIODO | 1RA QUINCENA | 2DA QUINCENA |
DICIEMBRE 2021 | ||
NOVIEMBRE 2021 | ||
OCTUBRE 2021 | ||
SEPTIEMBRE 2021 | ||
AGOSTO 2021 | ||
JULIO 2021 | ||
JUNIO 2021 | ||
MAYO 2021 | ||
ABRIL 2021 | ||
MARZO 2021 | ||
FEBRERO 2021 | ||
ENERO 2021 |
PLANTILLA LABORAL 2022
DICIEMBRE
1ER QUINCENA 2DA QUINCENA
NOVIEMBRE
1ER QUINCENA 2DA QUINCENA
OCTUBRE
1ER QUINCENA 2DA QUINCENA
SEPTIEMBRE
1ER QUINCENA 2DA QUINCENA
AGOSTO
1ER QUINCENA 2DA QUINCENA
JULIO
1ER QUINCENA 2DA QUINCENA
JUNIO
1ER QUINCENA 2DA QUINCENA
MAYO
1RA QUINCENA 2DA QUINCENA
ABRIL
1RA QUINCENA 2DA QUINCENA
MARZO
1RA QUINCENA 2DA QUINCENA
FEBRERO
1RA QUINCENA 2DA QUINCENA
ENERO
1RA QUINCENA 2DA QUINCENA
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;
Ver artículo
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
Ver artículo
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
Ver artículo
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
Ver documentos
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
Ver documento
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
Ver documentos
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
Ver documentos
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
Ver articulo
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
Ver articulo
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
Regidores Directores
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
Ver artículo
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad
Ver artículo
m) El manual y formato de solicitud de información pública;
Descargar documentos
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y
Ver artículo
ñ) La estadistica de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes. Así como las estadística de visitas a sus sistemas de consulta electrónica;
Ver documento
II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
Ver documentos
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
Ver documentos
c) Las leyes federales y estatales;
Ver artículo
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y
federales estatales municipales
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
Ver artículo
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
Ver artículo
b) Los apartados de los programas federales;
Ver artículo
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030
d) Los programas estatales;
Ver artículo
e) Los programas regionales;
Ver artículo
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
Ver artículo
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
Ver artículo
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
Ver artículo
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
Programas operativos anuales
c) Los manuales de organización;
Manual de Organización vigente
d) Los manuales de operación;
Manuales de operación
e) Los manuales de procedimientos;
Manuales de procedimientos
f) Los manuales de servicios;
Manuales de servicios
g) Los protocolos;
Ver artículo
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
Ver artículo
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;
Ver artículo
V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Ver artículo
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
Ver artículo
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; Presupuesto:
Ver artículo
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Ver artículo
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años; así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
Ver Organigrama
Plantilla 2023 Plantilla 2022 Plantilla 2021 Plantilla 2020 Plantilla 2019 Plantilla 2018
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
Nóminas 2024
Nóminas 2023
Nóminas 2022
Nóminas 2021
Nóminas 2020
NOTA: Una vez descargado el archivo de excel, proceda a abrirlo haciendo doble clic en él. Seleccione la columna en la que desea buscar, utilizando la función de búsqueda presionando las teclas CTRL+B, se abrirá un cuadro de diálogo en el que puede ingresar el término que deseas buscar. ¡Y eso es todo! Ahora puede buscar fácilmente en un archivo de Excel recién descargado utilizando la función de búsqueda integrada en Excel.
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
Ver artículo
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
estados financieros 2024 estados financieros 2023estados financieros 2022 estados financieros 2021 estados financieros 2020 estados financieros 2021
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
Ver gastos
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
Ver documento
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
Ver artículo
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
Ver artículo
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
cuenta publica: 2019 2020 2021 2022 2023 2024
informes de gestión financiera: 2019 2020 2021 2022
auditorías internas: 2019 2020 2021 2022
auditorías externas: 2019 2020 20212022 Federal2022 Estatal
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
Padrón de proveedores o contratistas 2024 | 2023 | 2022 | 2021 | 2020 | 2019
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente;
Ver artículo
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
Ver artículo
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
Ver artículo
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
Ver artículo
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
Ver artículo
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años; Padrón y Licencias:
Ver documento
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
Ver documento
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
Ver artículo
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada; Deuda Pública:
Ver artículo
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses; Estados de Cuenta:
Ver artículo
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
Ver artículo
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
Ver artículo
VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
Ver artículo
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
Ver artículo
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
Ver documento
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
Ver artículo
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Ver artículo
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Ver artículo
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
Ver artículo
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
Ver artículo
i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
Sesiones de Ayuntamiento
Consejos Municipales
j) Las versiones estenográficas así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
Ver artículo
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias,
Ver artículo
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Informe 100 días
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
Ver artículo
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Ver artículo
VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
Ver fracción
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Ver fracción
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
Ver artículo
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos
Ver fracción
XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
Ver fracción
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
Ver artículo
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
Ver fracción
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
Ver fracción
2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.
PLANTILLA LABORAL 2020
PERIODO | 1RA QUINCENA | 2DA QUINCENA |
DICIEMBRE 2020 | ||
NOVIEMBRE 2020 | ||
OCTUBRE 2020 | ||
SEPTIEMBRE 2020 | ||
AGOSTO 2020 | ||
JULIO 2020 | ||
JUNIO 2020 | ||
MAYO 2020 | ||
ABRIL 2020 | ||
MARZO 2020 | ||
FEBRERO 2020 | ||
ENERO 2020 |
8-8 Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Mecanismos e instrumentos de participación ciudadana
2021 | 2022 | 2023
PLANTILLA LABORAL 2019
PERIODO | 1RA QUINCENA | 2DA QUINCENA |
DICIEMBRE 2019 | ||
NOVIEMBRE 2019 | ||
OCTUBRE 2019 | ||
SEPTIEMBRE 2019 | ||
AGOSTO 2019 | ||
JULIO 2019 | ||
JUNIO 2019 | ||
MAYO 2019 | ||
ABRIL 2019 | ||
MARZO 2019 | ||
FEBRERO 2019 | ||
ENERO 2019 |
Reglamento del Sistema Anti Corrupción del Municipio de Atotonilco el Alto
Ver PDF - 24 de agosto de 2023
Reglamento de Ayuntamiento del Municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco. (VIGENTE)
Ver PDF - 13 de diciembre de 2012
Reglamento de protección y trato digno para los animales del municipio de Atotonilco el Alto
Ver PDF - 1 de mayo de 2023
Reglamento de ecología y protección al ambiente del municipio de Atotonilco el Alto
Ver PDF - 1 de mayo de 2023
Reglamento municipal de Áreas Verdes y recursos Forestales Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 14 de Marzo de 2023
Reglamento municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 06 de Marzo de 2023
Reglamento municipal del centro público de mediación Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 24 de Febrero de 2023
Reglamento del Archivo Municipal
Ver PDF - 24 de mayo de 2022
Reglamento de Carrera Policial
Ver PDF - 23 de agosto de 2022
Reglamento Interno de Educacion
Ver PDF - 23 de febrero de 2022
Reglamento de Justicia Civica
Ver PDF - 23 de agosto de 2022
Reglamento interno de Delegaciones y Agencias 2021-2024
Ver PDF - 28 de marzo de 2022
Dictamen prevención, investigación y sanción de hostigamiento sexual 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen proyecto Reglamento turismo Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen reforma Reglamento compra y adquisiciones Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen reforma Reglamento interno movilidad urbana Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento acceso a mujeres libres de violencia Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento atención inclusión y desarrollo personas discapacidad 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento ecología y protección al medio ambiente Atotonilco 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento igualdad sustantiva mujeres, hombres y equidad genero 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento interno ecología y protección medio ambiente 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento nomenclatura y números oficiales Atotonilco 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento participación ciudadana para la gobernanza Atotonilco 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento planeación participación Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Dictamen Reglamento prevención social de la delincuencia Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Reglamento compras adquisiciones enajenamiento arrendamientos Atotonilco 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Reglamento de turismo para el municipio de Atotonilco el Alto 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Reglamento funcionamiento interno consejo técnico de catastro Atotonilco 2021-2024
Ver PDF - 18 de enero de 2022
Reglamento Consejo Municipal del Deporte COMUDE 2021-2024
Ver PDF - 18 de noviembre 2021
Reglamento de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil 2021-2024
Ver PDF - 18 de noviembre 2021
Reglamento del Instituto Municipal de Atención a la Juventud 2021-2024
Ver PDF - 18 de noviembre 2021
Reglamento Interno Municipal Protección Civil y Bomberos 2021-2024
Ver PDF - 18 de noviembre 2021
NOMINA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014
NOTA: Una vez descargado el archivo de excel, proceda a abrirlo haciendo doble clic en él. Seleccione la columna en la que desea buscar, utilizando la función de búsqueda presionando las teclas CTRL+B, se abrirá un cuadro de diálogo en el que puede ingresar el término que deseas buscar. ¡Y eso es todo! Ahora puede buscar fácilmente en un archivo de Excel recién descargado utilizando la función de búsqueda integrada en Excel.
PLANTILLA LABORAL 2018
PERIODO | 1RA QUINCENA | 2DA QUINCENA |
DICIEMBRE 2018 | ||
NOVIEMBRE 2018 | ||
OCTUBRE 2018 | ||
SEPTIEMBRE 2018 | ||
AGOSTO 2018 | ||
JULIO 2018 | ||
JUNIO 2018 | ||
MAYO 2018 | ||
ABRIL 2018 | ||
MARZO 2018 | ||
FEBRERO 2018 | ||
ENERO 2018 |
NOMINA PRESUPUESTADA 2023 | ||
Enero 1ra | 2da |
Febrero 1ra | 2da |
Marzo 1ra | 2da |
Abril 1ra | 2da |
Mayo 1ra | 2da |
Junio 1ra | 2da |
Julio 1ra | 2da |
Agosto 1ra | 2da |
Septiembre 1ra | 2da |
Octubre 1ra | 2da |
Noviembre 1ra | 2da |
Diciembre 1ra | 2da |
NOMINA INCIDENTAL 2023 | ||
Enero 1ra | 2da |
Febrero 1ra | 2da |
Marzo 1ra | 2da |
Abril 1ra | 2da |
Mayo 1ra | 2da |
Junio 1ra | 2da |
Julio 1ra | 2da |
Agosto 1ra | 2da |
Septiembre 1ra | 2da |
Octubre 1ra |2da |
Noviembre 1ra | 2da |
Diciembre 1ra | 2da |
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Nominas 2024 | Nóminas 2023 | Nóminas 2022 | Nóminas 2021 | Nóminas 2020 | Nóminas 2019 | Nóminas 2018
NOMINA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015
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Nóminas 2023 | Nóminas 2022 | Nóminas 2021 | Nóminas 2020 | Nóminas 2019 | Nóminas 2018