top page cpm

 

Al municipio de Atotonilco el Alto:

Durante las últimas semanas, las autoridades de salud a nivel estatal han informado sobre la presencia y rápida propagación del sarampión en distintos municipios de Jalisco, particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Se trata de una enfermedad altamente contagiosa, que puede afectar a un gran número de personas en periodos cortos de tiempo y que representa un riesgo para la salud pública si no se atiende de manera oportuna.


Como parte de las acciones permanentes de vigilancia epidemiológica, y en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco y la Región Sanitaria correspondiente, se me ha notificado la confirmación de dos casos de sarampión en habitantes de nuestro municipio, los cuales fueron identificados clínicamente y confirmados mediante pruebas de laboratorio.

La detección de estos casos confirma la circulación del virus en Atotonilco el Alto y, por lo tanto, un incremento en el riesgo de contagio. Ante esta situación, de manera inmediata y coordinada con las instituciones de salud del municipio y con el apoyo de personal médico, de enfermería y voluntariado, se han puesto en marcha acciones de contención y prevención.

Es importante informar a la población que, hasta este momento, la situación epidemiológica del municipio se encuentra bajo control y debidamente atendida. Existe un equipo multidisciplinario trabajando de manera constante para salvaguardar la salud de las y los atotonilquenses y dar seguimiento puntual a esta situación.

El mensaje central de este comunicado es claro y contundente:
“Con vacunación, no hay sarampión.”

Por ello, se hace un llamado responsable y solidario a toda la población para que acuda a vacunarse y revise que todas y todos los integrantes de su familia cuenten con su esquema completo de vacunación.

En los próximos días se dará a conocer información puntual sobre los puestos de vacunación, horarios y recorridos, a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal y de las autoridades de salud.

Un pueblo informado y solidario contribuye a la tranquilidad y seguridad de toda la comunidad.

Atentamente,
Gobierno Municipal de Atotonilco el Alto.