Con el firme compromiso de estar siempre preparados y fortalecer la cultura de la prevención, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto llevó a cabo el pasado 19 de septiembre el Segundo Simulacro Nacional 2025, ejercicio que tuvo lugar en la Presidencia Municipal y en distintas oficinas y edificios de gobierno.
El simulacro se realizó de manera ordenada y siguiendo los protocolos de evacuación establecidos, lo que permitió evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y la coordinación entre brigadas internas y personal de Protección Civil.
Estas acciones no solo cumplen con el llamado nacional de fortalecer la cultura de la protección civil, sino que también contribuyen a generar conciencia sobre la importancia de estar preparados para reaccionar de manera correcta ante cualquier emergencia, como sismos, incendios o contingencias naturales.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto refrenda su compromiso de continuar trabajando en la capacitación y concientización de la ciudadanía, pues la prevención salva vidas y los simulacros son una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de todas y todos.