Una acción que dignifica el oficio tradicional y embellece el Centro Histórico.
Este día, el Gobierno Municipal de Atotonilco el Alto dio un paso importante en el fortalecimiento de las tradiciones locales y la mejora del espacio público con la inauguración de 10 nuevos módulos para los lustradores de calzado ubicados en la plaza principal del municipio.
La presidenta municipal, Martha Liliana Padilla Ramírez, reconoció el valor humano y cultural del oficio de bolero en la historia y vida cotidiana de Atotonilco. “Hoy damos un gran paso para dignificar una de las tradiciones más queridas de nuestro municipio. Estos espacios no solo representan mejores condiciones de trabajo para quienes, día con día, nos reciben con una sonrisa, también embellecen nuestro Centro Histórico y reafirman el valor de lo que somos”, expresó.
Esta importante mejora fue posible gracias a la generosa donación de Tequila Don Julio, reafirmando su compromiso con el desarrollo local del municipio.
Durante el evento, Elisa Villaseñor Panela, Head de ESG en Diageo México, destacó la relevancia de apoyar proyectos que impulsan la inclusión, el respeto a las tradiciones y la mejora de los entornos comunitarios. “Para Don Julio es un orgullo contribuir al bienestar de las comunidades con las que compartimos historia. Apostamos por iniciativas que generan un impacto positivo real. A veces las mejores historias se cuentan con los pies, con los pequeños pasos que dan los nuevos proyectos, con la persistencia de seguir avanzando y contribuir al progreso de Atotonilco El Alto”. Señaló.
Con esta acción, el Gobierno Municipal y Tequila Don Julio refrendan su compromiso con la dignificación de los oficios tradicionales, el ordenamiento del espacio público y el impulso de alianzas que sumen a la construcción de un municipio digno, ordenado y lleno de vida.