Autoridades municipales conmemoran el Dia de la Bandera en su 82 Aniversario

 El presidente municipal, Lic. José Aurelio Fonseca Olivares, fue quien encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera Nacional, en compañía del cabildo y autoridades de distintas instituciones educativas.

Las reseñas historia de cada una de las banderas se realizo a cargo del cronista municipal Juan Ramón Ramírez Andrade, mientras las y los alumnos portaban el estandarte, acompañado con los integrantes de las escoltas de las diferentes escuelas: Lorenzo Valle Valle, Colegio Cristóbal Colón, C.E.R.A ITESO, Carlos Castillo Peraza, Manuel Ávila Camacho, Miguel Ángel de Quevedo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, Instituto Francisco Orozco y Jiménez, Álvaro Obregón, Juan Gil Preciado, Manuel Ávila Camacho, Vicente Guerrero, Víctor González Orozco y Sec. Federal María Guadalupe Escoto.

En el evento cívico el primer edil, Lic. José Aurelio mencionó:

“El día de hoy conmemoramos la existencia del símbolo patrio de nuestra nación, en el cual se encuentra el legado mas importante de nuestra existencia como país, la independencia. La bandera Nacional Mexicana representa nuestra esencia como mexicanos, nuestra historia, nuestras luchas sociales, nuestro honor y nuestra integridad”.

El día de la Bandera fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Rio.