Matrimonios colectivos 3

40 parejas del municipio de Atotonilco el Alto formalizaron su situación civil a través de la campaña “Matrimonios Colectivos”.

Se entregaron actas de matrimonio a parejas atotonilquenses que vivían en unión libre y con hijos, a ellos les fueron condonados todos los pagos, ahorrándose así alrededor de $ 1,000.00 pesos por familia.

“Para la sociedad es muy importante que las familias estén jurídicamente y legalmente establecidas, este documento les da mayor seguridad ante algún acontecimiento de la vida y para que sus hijos estén legalmente protegidos ante la Ley”. Expreso la Lic. María Elena Soto Hernández, Presidenta de DIF municipal.

El Mtro. Óscar Eduardo González de la Torre, presidente municipal Interino del municipio, hablo sobre los beneficios de establecer esta unión por la vía legal:

“Con la constitución de estas familias ellos podrán tener derechos de garantías en las Instituciones de Seguridad social, de garantías educativas y en los servicios que prestan las dependencias municipales”.

Posteriormente el oficial del Registro Civil, Lic. Sergio Manuel Rodríguez Carranza llevo a cabo el protocolo de la ceremonia civil a las 40 parejas beneficiadas.

Matrimonios colectivos 2

Matrimonios colectivos 1