400 años 5

Los festejos por el 400 Aniversario de la Parroquia de San Miguel Arcángel iniciaron con una misa concelebrada por sacerdotes, hijos y amigos de esta ciudad.

Del día tres al siete de enero del año en curso, los atotonilquenses fueron testigos de un nutrido programa en conmemoración al aniversario de nuestra parroquia.

La solemne concelebración de aniversario de 400 años y develación de placa conmemorativa, se llevaron a cabo en la plaza principal, presididas por el Excmo. Sr. Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Se contó con el concierto de la Orquesta Típica de Ixtlahuacán de los Membrillos y memorial del templo, evento organizado por la parroquia en conjunto con el Gobierno Municipal. Además de diferentes procesiones en las que participaron cientos de atotonilquenses, vistosos carros alegóricos y autoridades eclesiásticas.

Para cerrar con broche de oro, se contó con un gran desfile en donde participaron 48 grupos de diversas parroquias de Atotonilco, carros alegóricos, reinas de belleza, asociaciones de charros, danza azteca de San Isidro, danza de la Virgen de la Inmaculada Concepción, entre otras.

Los contingentes llegaron a la Explanada Héroes Ferrocarrileros, donde se llevó a cabo la Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo Javier Navarro, a la que asistieron más de 3 mil personas, quienes también presenciaron el “Festival de la Pirotecnia”, en el que diferentes artesanos presentaron sus creaciones para tan emotiva fecha.

El presidente municipal Miguel Ortega Guzmán, estuvo presente y reitero su apoyo para que nuestro municipio siga enalteciéndose con sus raíces y su historia, además felicito al Sr. Cura Horacio Camarena Aldrete, por su trabajo al frente de todas las actividades.

400 años 4

400 años 3

Pin It