catrina gigante

En Atotonilco el Alto se exhibe la primera catrina monumental, esta fue elaborada por artesanos de la pirotecnia y es completamente artesanal, de una pieza, pintada a mano y hecha de fibra natural, esto por iniciativa del consejo municipal de Turismo, que encabeza Dulce Saldaña Valadez, directora de Turismo.

“Me siento muy contenta de ver la respuesta de la gente, ya que es nuestro objetivo principal el que se difunda Atotonilco y seguir con todas nuestras tradiciones mexicanas, en la parte baja la catrina gigante tiene su falda abierta para que la gente pase por ahí con esto quisimos representar el paso de la vida a la muerte”. Compartió Saldaña Valadez. 

Durante el evento los atotonilquenses aprovecharon para  tomarse fotografías con la catrina gigante, pudieron observar cómo se pintaba otra de las catrinas de menor longitud por un artista atotonilquense. Aseguraron que fue un gran evento y que jamás se había visto algo así en el municipio, además escucharon poesías hechas por algunas jóvenes, quienes las recitaron en el escenario.

El presidente municipal, Miguel Ortega Guzmán, dirigió un mensaje a los cientos de ciudadanos congregados en la plaza principal:

“Estas actividades las pensamos para preservar nuestras tradiciones y sean motivo de reunión entre las familias, felicito a todas las direcciones involucradas en este festejo del día de muertos”.

El alcalde entrego reconocimientos a los atotonilquenses que elaboraron la catrina de quince metros de altura. 

catrina gigante 2

catrina gigante 1

 

Pin It