festival calaveras aguascalientes

(Fotografía: www.panoramical.eu). 

La dirección de Turismo que dirige la Mtra. Dulce Saldaña Valadez, organiza la exposición de Catrinas Monumentales en la plaza principal.

La catrina con mayor proporción, medirá quince metros aproximadamente, habrá otras más pequeñas, las cuales tendrán una longitud de dos metros de alto; una de ellas será pintada a la vista de todos, con la creatividad de un artista plástico de este municipio, exhibición que podrás disfrutar el día 2 de noviembre. 

Además habrá concurso de epitafios y calaveras, así mismo diferentes alumnos recitarán poesías en torno a la muerte.

“El consejo de Turismo con apoyo del municipio tuvo la idea de hacer una exposición de catrinas monumentales, habrá una catrina en blanco que será pintada ahí mismo, nosotros le ponemos el color que deseamos a la vida para llegar inevitablemente a la muerte y eso es lo que queremos representar en este evento. Es muy importante que los niños acudan, para que sean ellos quienes aprendan, conozcan y preserven estas tradiciones”. Expresó Saldaña Valadez.

La dirección de Cultura, que encabeza el Lic. Héctor Camacho Olvera, también participa en estas festividades, pues el día 29 de octubre tendrá una “Gala de catrinas” que iniciará con un desfile partiendo de la “pila del agua” a las 18:00 horas, en este los participantes mostrarán sus suntuosos atuendos, posteriormente en la plaza principal se realizará el concurso.

Estilistas profesionales, harán la caracterización de las y los concursantes, los ganadores serán acreedores a premios en efectivo y a una cena en el restaurante “La Catrina”.

La regidora con las comisiones de Cultura y Turismo, Delia Cervantes Ortiz, supervisa cada una de las actividades que se planean con el afán de festejar a lo grande las tradiciones propiamente mexicanas.

Para mayor información acude a las oficinas del centro cultural regional Dr. Juan José Espinoza o comunícate al teléfono 01 (391) 91 7 18 26.

 

Pin It