DÍA DE PC 2

Debido a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre en 1985, surgieron en México grandes iniciativas entre ellas la creación de un organismo especializado en estudiar aspectos técnicos de la prevención de desastres, fue así como se estableció en México el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Por tal motivo autoridades municipales de  Atotonilco el Alto, conmemoraron el día Internacional de Protección Civil, donde todos los elementos festejaron acompañados de sus familias, las labores que por años han realizado para salvaguardar la integridad de los atotonilquenses y de cualquier mexicano en riesgo. 

 “Para mí ha sido un placer trabajar en coordinación con ustedes, el área de protección civil en Atotonilco tiene 18 años de su fundación y es un orgullo pertenecer a este grupo. Nosotros nos hemos dado a la tarea de visitar empresas y escuelas con temas de prevención”. Expreso el Subdirector de Protección Civil, Manuel Gustavo de la Cruz.

Además el gobierno municipal reconoció a 3 miembros de esta corporación entregándoles su nombramiento como primer oficial y al resto entregándoles un reconocimiento por su labor. 

“Me siento feliz por este nombramiento ya que mi trabajo es reconocido, y pues ahora estoy como oficial de gestión de riesgos de protección civil”. Afirmó Emanuel Alberto Rocha Aragón, elemento de Protección Civil.

“Atotonilco está orgulloso de protección civil por todos los trabajos que realizan y por su despeño, por tal motivo se merecen este tipo de festejos con toda su familia, para que tengan este momento de convivencia”. Compartió el presidente municipal de Atotonilco el Alto, Miguel Ortega Guzmán.

Esta corporación acudió a la Ciudad de México a prestar su servicio a nuestros hermanos damnificados por el sismo el pasado 19 de septiembre, además de los elementos, llevaron a “Zeus”, un can con un can entrenado en búsqueda y rescate, quien encontró a 3 víctimas de este desastre natural bajo los escombros. 

DÍA DE PC 3

DÍA DE PC 1

Pin It