TrajeTípico 1

Señorita Región de los Altos 2017 inicio con el certamen de “Traje Típico” el cual se llevó a cabo en el municipio de Jesús María, el pasado 15 de Julio en las instalaciones del Centro Regional de Exposiciones.

El concurso del traje típico se basa en presentar la cultura, tradiciones y raíces propias de cada municipio de la región alteña, en este, los jueces deliberaron a favor del traje portado por Brenda Galaviz, del municipio de Yahualica. Nuestra reina Luz Iveth Cruz Catillo, portó un elaborado traje, diseñado por Juan Diego Sotelo.

Por su parte el presidente municipal de Jesús María, Gilberto López Ornelas agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, así lo expreso:

“Agradezco la presencia de los presidentes municipales que nos acompañan así como a las familias y amigos de cada uno de las  candidatas que sin lugar a duda han venido a brindar su apoyo a sus representantes. Felicidades a las 22 participantes por este gran logro que han tenido”.

“Estoy muy contenta ya que estoy cumpliendo unos de mis sueños y el portar este traje típico es muy importante para mí, esto una experiencia que jamás olvidare el representar a los  atotonilquenses es una gran satisfacción, el dar a conocer nuestra cultura y tradiciones. Hoy no soy Lucy Cruz, soy Atotonilco”. Afirmo la soberana de Atotonilco el Alto.

El presidente municipal Miguel Ortega Guzmán, en compañía de su esposa, Sra. María Elena Soto Hernández, la regidora, Delia Cervantes Ortiz; el director de cultura, Héctor Camacho Olvera y la directora de turismo,Dulce Saldaña Valadez, fueron las autoridades municipales que acompañaron a Cruz Castillo en este evento cultural. 

TrajeTípico 2

Pin It