No al maltrato Adulto Mayor 2

El pasado 12 de junio arranco la semana de la “Concientización contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor”, en las instalaciones de Casa Día, donde el presidente municipal Miguel Ortega Guzmán y la presidenta de DIF municipal, Lic. María Elena Soto Hernández, inauguraron las actividades en relación a este tema.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designo el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.  

El maltrato a personas mayores ocurre cuando una persona se aprovecha de un apersona de edad avanzada o le hace daño. El maltrato a personas mayores puede tomar muchas formas diferentes, como lo son; desatención o el abandono, el maltrato físico, maltrato emocional y verbal y explotación financiera.

“Es importante que la gente tome conciencia y que respetemos a la gente adulta, los hijos somos los principales en maltratar a nuestra padres y que lástima que sucedan estos casos. El DIF y el gobierno municipal trabajaran para que los adultos mayores tengan en familia una vejez digna y que ejerzan plenamente sus derechos”. Aseguró Ortega Guzmán.

Algunos de los signos con los que podemos darnos cuenta que un adulto sufre algún tipo de maltrato son: lesiones de origen desconocido, como cortes, quemaduras o fracturas óseas, marcas en el cuerpo, cicatrices o moretones, cambios en la conducta o en la personalidad y problemas de higiene personal.

Durante una semana Casa Día, que dirige Gloria Franco, estará dando tallares a los asistentes de Casa Día y a sus familias. Es responsabilidad de todos que nuestros adultos mayores vivan la última etapa de su vida en plenitud.

No al maltrato Adulto Mayor 3

No al maltrato Adulto Mayor 1

Pin It