OBRAS INAUGURADAS MARGARITAS 3

Inauguran planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Las Margaritas, obra que tuvo una inversión de  $6' 465,622.00 (seis millones cuatrocientos sesenta y cinco mil seiscientos veinte y dos pesos) que fueron erogados por los tres niveles de gobierno.

Así mismo se instaló en esta delegación una nueva red de drenaje de 3,500 metros lineales con un monto de más de $3´000,000.00 (tres millones de pesos).

El presidente municipal Miguel Ortega Guzmán en compañía de algunos regidores y directores de la administración, además del director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ing. Felipe Tito Lugo Arias, dieron el corte de listón oficial.

El biólogo Luis Aceves, director de saneamiento del CEA, realizo una breve explicación del funcionamiento de esta planta, así lo dijo:

“Esta plata de tratamiento, es una planta que tiene una capacidad para tratar 5 litros por segundo, esto es suficiente para alrededor de 6 mil gentes, es importante decir que esta planta está diseñada para tratar descargas de tipo doméstico. Exhorto a las autoridades y ciudadanos que estén atentas a las descargas de esta planta para que tenga un correcto funcionamiento”.

“Estas dos obras de margaritas las quisieran otras comunidades, se dé lo importante que eran estas dos obras para ustedes, tanto como el drenaje cono esta planta tratadora, agradezco a los responsables de estas obras”.  Así lo dijo el munícipe Miguel Ortega

José Luis Ortega Jiménez, vecino de esta comunidad y quien estuvo supervisando la construcción de la planta tratadora, expreso lo siguiente:

“Es importante este tipo de acciones, nuestra comunidad merece unas vialidades muy hermosas quizá estas obras no se ven pero eran obras necesarias y que cuestan mucho  por eso no cualquiera se atreve a invertir, ahora esta comunidad tendrá muchos beneficios con estas nuevas obras. Agradecemos a las autoridades por su gran labor”.

Las Margaritas presentaba serios problemas con el tema de “aguas negras” por esta razón el gobierno municipal con apoyo del gobierno estatal y federal, hizo una inversión superior a los nueve millones de pesos para solucionar esta problemática. “Hemos cumplido con las Margaritas”, finalizó Ortega Guzmán”. 

OBRAS INAUGURADAS MARGARITAS 1

Pin It