caminos cosecheros 3

Arranca en Atotonilco el Alto programa estratégico de rehabilitación de caminos cosecheros, bordos, abrevaderos por parte de Gobierno del Estado de Jalisco en coordinación con los ayuntamientos de la región Ciénega.

Durante un mes maquinaria de Gobierno del Estado reparará caminos de 20 comunidades entre ellas: El Maguey, Los Salates, Los Valles, Ciénega del Pastor, Las Margaritas, San Joaquín, Aguacaliente, entre otras.

“Vienen las temporadas de lluvias y es difícil trasladarnos por estos caminos, por eso quiero agradecer al gobierno del estado por este gran apoyo que nos dan, vamos a reparar más de 20 caminos intermunicipales, queremos buenos caminos cosecheros en el tiempo de siembra y cosecha que ya se acerca”.

El inicio de la rehabilitación se realizó en la localidad de Aguacaliente, por su parte el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Desarrollo Rural del estado de Jalisco (SEDER), Ricardo Ron Siordia, hablo sobre los beneficios de este programa:

“Esto es gracias a la gestión de su presidente, Miguel Ortega, este programa es histórico porque la maquinaria que va a hacer el trabajo en Atotonilco viene respaldada con apoyo de diésel, apoyo en alimentación para los operadores, quienes trabajarán 8 horas y sólo el municipio cubrirá el hospedaje de ellos. Traemos este programa en todo el estado y tiene el objetivo de que facilitar el traslado de los productores y sus cosechas”.

Ron Siordia aseguró que Jalisco es el gigante agroalimentario de México, puesto que aporta el 11.5% del producto interno bruto, además cuenta con los primeros lugares en producción de huevo, carne de credo, leche y tequila; además señalo que Jalisco ha desbancado a Sinaloa en la producción de maíz. 

caminos cosecheros 1

caminos cosecheros 2

Pin It