Campaña vacunacion 1

La rabia es causada por un virus de la familiaRhabdoviridae, es mortaly puede afectar al ser humano. Los canes son los principales afectados con esta enfermedad, la cual les provoca problemas en el sistema nervioso, lo que los torna agresivos y progresivamente una insuficiencia respiratoria. En Atotonilco el Alto se han tomado algunas medidas para prevenirla.

Gracias a la coordinación de la Secretaria de Salud, el Gobierno Municipal y la Universidad de Guadalajara Llevan a cabo campaña de vacunación canina y felina antirrábica en Atotonilco el Alto.

Alumnos de la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Centro Poder Joven del Gobierno Municipal, recorrieron colonias del municipio con el fin de inyectarlas a las mascotas y así prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Es importante mencionar que los jóvenes que se unieron a esta campaña, en su mayoría estudiantes de Recursos Humanos, recibieron una capacitación por parte de Secretaria de Salud, para realizar de manera correcta esta práctica médica.

“Como jóvenes estamos preocupados por la salud de los animales y de toda la población, por eso decidimos ir casa por casa en busca de inyectar a la mayor cantidad posible de mascotas, principalmente perros y gatos”: Indico el director de Centro Poder Joven, Lic. Luis Felipe Pérez de la Torre.

Además recalco que seguirán las gestiones para traer el programa de esterilización para los animales de esta ciudad.

Campaña de vacunacion 3

Campaña de vacunacion 2 

Pin It