prima vacacional

El día de hoy 7 de abril de 2017 por primera vez en la historia reciente de las administraciones públicas municipales da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo el establece que los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor al 25% sobre los salarios que correspondan a las vacaciones, esto es lo que se conoce como la prima vacacional.

La Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios establece en el Artículo 40 que los servidores públicos que más de seis meses consecutivos de servicio disfrutaran, cuando menos, de dos periodos anuales de vacaciones de 10 días laborales cada uno, los cuales por acuerdo de cabildo se determinó que fueran el primer periodo la semana santa y de pascua y el segundo periodo en la última quincena de diciembre.

Por tal motivo hoy se ha realizado el pago de la prima vacacional correspondiente al primer periodo por un monto de 366,430.00 pesos los cuales corresponden a la cantidad que marca la legislación laboral aplicable.

Este pago si bien es cierto que es una obligación patronal, también lo es que debido al manejo financiero que ha tenido la administración estamos en posibilidad de hacerlo en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Esta administración es garante de los derechos laborales, del bienestar de sus familias y del compromiso por un manejo financiero responsable.

Miguel Ortega Guzmán

Presidente Municipal.

Administración 2015-2018.

Pin It