El gobierno municipal de Atotonilco el Alto 2015-2018 inaugura la Renovación Urbana Integral en Calle Aldama, proyecto que se ejecuta por primera vez en este municipio.  

Se cambió la infraestructura básica, 210 (doscientos diez) metros lineales de tubería de agua potable y drenaje; se pavimentaron 1,260 (mil doscientos sesenta) metros cuadrados con concreto hidráulico estampado, se colocaron banquetas, machuelos, se enjarraron las fachadas deterioradas y se pintaron 65 (sesenta y cinco) viviendas, se plasmaron murales en la parte inferior al puente peatonal, los cuales sustituyen al graffiti que se encontraba en la zona. Para esto se invirtió un monto aproximado de $1’500,000.00 pesos (un millón quinientos mil pesos).  

El presidente municipal, Miguel Ortega Guzmán y sus regidores, acompañados por el Ing. José Erick Rodríguez Zambrano, director de proyectos y construcciones del Instituto Jalisciense de la Vivienda del Gobierno del Estado de Jalisco (IJALVI), hicieron el corte de listón oficial.  

“Esta zona que definitivamente tenía que rescatarse, gracias a las gestiones de su presidente municipal, ahora tienen una mejor calidad de vida”. Afirmó Rodríguez Zambrano.   

“Esta calle que está en el corazón de Atotonilco estaba totalmente olvidada, estaba mal oliente, llena de baches y en malas condiciones, hoy estoy muy contento de que por primera vez en Atotonilco se está haciendo un renovación urbana total y sucede en la calle que más necesidad tenía, estamos en un hecho histórico porque hace más de 50 años esta calle no se tocaba”. Asevero el regidor con la comisión de Obras Públicas, Arq. Luis Gerardo Hernández Muñiz.

Entre globos y letreros de agradecimiento los vecinos festejaron este momento. “A nombre de los vecinos de la Calle Aldama les doy las más sinceras gracias por esta gran labor realizada en nuestra colonia,  puesto que en mucho años no se habían tomado la molestia de invertir en obras para embellecer nuestra calle como ahora”. Expresó emocionada la señora Alicia Vázquez. 

El Alcalde manifestó que esta obra fue una meta principal de su gobierno, que se ha caracterizado por beneficiar a los más desprotegidos:

“El día de hoy vengo a entregarles una promesa cumplida, estos son trabajos de primera calidad, siéntanse orgullosos de su nueva calle, esta es la administración que se preocupa por la gente más vulnerable, seguiremos trabajando con más proyectos para ustedes”. 

La calle Aldama presentaba en su infraestructura fugas de agua de más de 3 pulgadas, completo deterioro y rezago; además de la renovación integral, el munícipe entrego uniformes completos y calzado a los niños que habitan aquí.

calle Aldama 3

 

calle Aldama 2

calle Aldama 4

calle Aldama 5

Pin It