Consejo Altos SUR 1

Atotonilco el Alto fue la sede de la reunión del Consejo Turístico Altos-Sur, integrada por dieciocho municipios, en esta, la regidora Delia Cervantes Ortiz solicito un recurso por más de $100,000.00 (cien mil pesos) para la colocación de letras monumentales en nuestro municipio, presupuesto que fue autorizado por el Consejo, quien cubrirá el gasto de este proyecto.

“Estoy muy contenta porque hoy se cristaliza y me aprueban por unanimidad las letras monumentales para nuestro municipio sin costo, Altos-Sur asume el costo de este proyecto que es de más de cien mil pesos, nuestro municipio será beneficiado con este atractivo que nos dará un realce”. Expreso Cervantes Ortiz.

Los municipios recibieron una capacitación por parte del Lic. Uriel González Cortés, de la Secretaria de Turismo del Estado, sobre rutas turísticas, además estuvo supervisando los proyectos de los distintos municipios.

 “El turismo es una ventana al futuro, será una de las actividades económicas más importantes en el corto plazo, en esta región tenemos todo para enamorar y cautivar al mundo entero, reconozco el trabajo de la directora de Turismo, Dulce Saldaña y del director de Cultura, Héctor Camacho por esta amalgama que han hecho para dar a conocer lo mejor que tenemos”. Aseguró el secretario general de Atotonilco el Alto, Lic. Francisco Manuel González Samudio, quien fue el anfitrión.

La diputada local del distrito XV, María del Refugio Ruíz Moreno, asistió a esta asamblea, donde manifestó que está trabajando no sólo por su distrito, sino por todo el estado de Jalisco; invito a los miembros del Consejo a trabajar unidos. 

La Lic. Adriana Nereida Maldonado, presidenta del Consejo, destaco que se trabajará en la creación de un banco de fotos y video de los dieciocho municipios, con el fin de proyectar a esta región como espacios atractivos para el turismo.  

Consejo Altos SUR 3

Pin It