honores centenario 2

La mañana del 5 de febrero alumnos de las escuelas Manuel Ávila Camacho, Secundaria General Francisco Márquez del Maguey, Preparatoria Regional de Atotonilco y Colegio Cristóbal Colón, acompañaron a nuestras autoridades a rendir honores a la bandera en conmemoración al Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Después de llevar a cabo el izamiento de la bandera, así como la entonación del himno nacional, el presidente municipal, Miguel Ortega Guzmán, dirijo unas palabras:

“Hoy celebramos cien años de igualdad, de justicia y libertad, cien años de nuestra constitución mexicana. Educación de calidad, respeto a los derechos humanos, y muchas leyes más se mencionan en nuestra constitución establecida el 5 de febrero de 1917. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y de  pertenecer a esta nación donde las leyes que están para proteger a los mexicanos”. 

Algunas estudiantes participaron con poesías en torno a esta celebración, donde con ímpetu exclamaron: “De nuestra casta y honor depende levantar la voz ante a indignación humana, compatriotas todos juntos hagamos prevalecer en cada día y a cada instante nuestra constitución mexicana”.

La banda de guerra municipal “Dragones” finalizo el acto cívico.

honores centenario 3

honores centenario 1

Pin It