SIMULACRO MATERIALES PELIGROSOS 1

El pasado viernes 03 de agosto se llevó a cabo el simulacro de materiales peligrosos sobre la Av. Independencia con el objetivo de capacitar a elementos de seguridad del gobierno municipal y empresas del municipio sobre este tipo de accidente.

 

Dicho simulacro fue posible gracias a la coordinación de las dependencias de gobierno como de las diferentes empresas, Tequila Patrón, FASA, Tequilera El Viejito, Tequila Don Julio, tTequila 7 Leguas, Harinera Atotonilco, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja y Tránsito, realizaron esta labor. Con un total de 55 elementos que se llevo a cabo el simulacro.

Manuel Gustavo García de la Cruz, director de Protección Civil y Bomberos agradeció la participación de los atotonilquenses en esta actividad:

“Agradezco a las empresas GAMA Y GAMICA, por su participación, vemos que tenemos buena respuesta por parte de las tequileras y demás empresas, podemos decir que se alcanza el objetivo y metas que nos propusimos”.

Es importante mencionar que los elementos tuvieron más de dos meses de preparación para poder llevara a cabo esta actividad.

Por su parte el coordinador de riesgos laborales de tequila patrón, Álvaro Mendoza Torres, explico un poco sobre lo que se realizó:

“Hubo muy buena coordinación, la idea fue de hacerlo a escalas reales, medir el tiempo, capacidad de respuesta, capacidad de equipamiento, capacitación de las brigadas y la coordinación que tenemos como comunidad, al final de cuentas un riesgo de este tipo nos puede afectar a todos”.

En el simulacro participaron más de 55 personas, una pipa, una camioneta de rescate rápido, 2 ambulancias y 10 vehículos en general.