DIF Municipal clausura ciclo de conferencias

 DSC5200

"Concientización de una vejez digna" fue el nombre del ciclo de conferencias que se impartía cada lunes en las instalaciones de Casa Día, en donde por más de un año psicólogos, médicos, especialistas en geriatría, podólogos, abogados, locutores de radio y más fueron quienes impartieron estas pláticas a los adultos mayores y familiares que en punto de las 10:00am se congregaban en el DIF Municipal.

Para la clausura de estas actividades asistieron autoridades municipales como el Lic. Miguel Ángel Rodríguez Villalobos, director del sistema DIF Municipal; la directora de Casa Día, Sra. Socorro Velázquez Trujillo; el regidor Jorge Navarro Rodríguez; el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Óscar Eduardo Gonzalez de la Torre; la coordinadora de estas pláticas, Sra. Delia Cervantes Ortiz y el Presidente Municipal, Lic. José Aurelio Fonseca Olivares.
Además, estuvo presente personal de DIF Jalisco con la Lic. Rosalía Murillo Escobedo, coordinadora de Desarrollo y evaluación de centros de día, quien fue la portavoz del mensaje de DIF Jalisco:
"Para nosotros es importante el trabajo que realiza Atotonilco en el mes de los festejos del día del abuelo, porque no celebramos un solo día, sino todo el mes y todo el año las Casas Día deben tener actividades en las que nuestros adultos mayores aprendan, se diviertan y se relajen haciendo cosas que les gusten y de las que estén satisfechos. Nos da mucho gusto saber que los adultos aprendieron de cada ponente, de cada conferencia algo y que esto sea para su beneficio, por eso es que estamos trabajando, para generar bienestar en nuestros municipios".
Cabe señalar que muchos de los participantes de Casa Día acudieron cada lunes a estas conferencias en las que aprendieron como hacer su testamento, como aceptar las pérdidas de seres queridos, hacer un correcto corte de uñas, valorarse, hacer un plan en materia de economía para después de la jubilación y más, por lo que los adultos aplaudieron y celebraron durante la clausura a cada uno de sus conferencistas.
Por su parte, el Presidente Municipal felicitó a cada uno de los participantes en estos talleres y los invitó a que continúen con la labor que vienen haciendo para generar bienestar en nuestro municipio:
"Además de agradecer la presencia de todos los que acompañan al equipo del DIF, agradecer a los ponentes por sumarse al esfuerzo que hace la Sra. Brenda y el gran equipo que ella representa, trabajar para generar mejores condiciones de vida con nuestros adultos mayores es el objetivo de Casa Día y la presencia de estos ponentes en la coordinación de Delia fueron uno de los motores principales para lograr este objetivo, debemos seguir trabajando hasta el último día de la administración en busca de eso, de generar conocimientos para que nuestros adultos y sus familias puedan vivir mejor".
A pesar de que se realizó el fin de este ciclo, de manera inmediata comenzarán otras conferencias, para quienes acuden a Casa DÍA participen en los talleres que se preparan para los atotonilquenses.

 DSC5178  DSC5210