• Simple Item 3
  • Simple Item 2
  • 1
  • 2

CORO ECOS

Ante un teatro degollado lleno en la Ciudad de Guadalajara, se presentó el Coro y orquesta sinfónica ECOS 2018, con un ensamble que conto con más de 200 niños y niñas jaliscienses.

El gobierno municipal de Atotonilco felicita a los 7 niños atotonilquenses que atreves de una audición lograron formar parte de este del coro.

Gracias al programa Ecos Música para el Desarrollo y a la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco fue posible que se realizara esta presentación dentro del marco del Festival Estatal de Artes FESTA 2018.

Familiares de los músicos se mostraron muy entusiasmados al escuchar los maravillosos temas como; “amigos para siempre”, “Cri Cri”, “ La Bamba” entre otras.

Juan Vázquez Gama, Director General del Desarrollo Cultural y Logística de la Secretaria de Cultura comento sobre este proceso y sobre los buenos resultados obtenidos:

“Gracias a la selección y el campamento se logra tener este ensamble que encanto al público, un concierto muy emotivo ya que para algunos de los niños es la primera vez que se presentan en uno de los recintos más importantes del estado de Jalisco y del país”.

Héctor Camacho Olvera, director de Cultura comentó como es que se encuentra integrado el grupo de alumnos, que se encuentra ubicado en núcleo Ecos Bellavista del CDC, y en donde pueden integrarse niños de y niñas de 6 a 16 años de edad.

“Tenemos ya más de un año trabajando en el programa ECOS, tenemos alrededor de 35 niños inscritos en el foro, Atotonilco es uno de los municipios que esta seleccionado para poder conformar una orquesta, una banda sinfónica y/o un mariachi”

La preparación de los músicos tuvo una duración de cuatro días en donde los alumnos de los 52 núcleos del programa Ecos practicaron más de 30 horas.

CORO ECOS 1