• Simple Item 2
  • Simple Item 4
  • Simple Item 3
  • 1
  • 2
  • 3



DESCARGAR CUESTIONARIO

eco

Boletín de Prensa PMCC y PRCC Aipromades Lago de Chapala

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), el H. Ayuntamiento de Atotonilco el Alto, Jalisco y la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades Lago de Chapala), te invitan a participar en la Consulta Pública del Programa Municipal de Cambio Climático de Atotonilco el Alto y el Programa Regional de Cambio Climático de Aipromades Lago de Chapala que se llevará a cabo del 15 de enero al 3 de febrero 10 del 2018.

El efecto invernadero es el proceso natural donde gases, denominados de efecto invernadero (GEI), retienen parte de la energía solar, permitiendo la vida en el planeta. Al aumentar la concentración de GEI en la atmósfera, se incrementa la retención del calor, aumentando la temperatura promedio del planeta modificando con ello el sistema climático. A la intensificación del efecto invernadero y sus consecuencias se le llama Cambio Climático.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), señala que en México un alto porcentaje de la población se verá afectada debido al Cambio Climático ya que habrá más huracanes y de mayor fuerza, lluvias torrenciales, inundaciones, temperaturas extremas e intensas sequías.

Con la finalidad de disminuir el efecto del cambio climático, se realiza un inventario de emisiones, un análisis de vulnerabilidad y riesgo y se establecen medidas para reducir emisiones y adaptar nuestra vida a los efectos del cambio climático, los cuales se concentran en un Programa Municipal de Cambio Climático (PMCC) de Atotonilco el Alto.

Esta propuesta de Programa, que fortalece las capacidades institucionales del municipio, establece relaciones estratégicas y alianzas entre el municipio, organismos y asociaciones nacionales e internacionales. Para que dicho documento se convierta en política pública, debe someterse a un proceso de consulta pública para su posterior aprobación por el Cabildo y publicación en la gaceta municipal.

Consulta Pública del Programa Municipal de Cambio Climático de Atotonilco el Alto y el Programa Regional de Cambio Climático de Aipromades Lago de Chapala

Eslogan: Cambio yo, cambias tú, cambia todo. El cambio climático nos toca.

Forma de participación:

· Escrito. En las Direcciones de Ecología de tu municipio y en la Oficina de Aipromades Lago de Chapala encontrarás el cuestionario.

· Electrónica. Encontrarás el cuestionario en los siguientes enlaces:

o www.cambioclimaticoaipromades.com

o http://semadet.jalisco.gob.mx/

o En la página oficial de tu municipio DESCARGAR CUESTIONARIO - ENVIAR A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o Y en los medios electrónicos de Aipromades Lago de Chapala

§ Página web: www.aipromades.org

§ Facebook: Aipromades Lago de Chapala

§ Twitter: @aipromades

· Presencial. (Según el municipio que les corresponda)

o Municipios de Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado y Tototlán: 22 de enero de 10 am a 4 pm en el Centro Cultural Galerías de Atotonilco el Alto, ubicado en Estación #100, Colonia La Estación.

o Municipios de La Barca, Jamay, Ocotlán y Zapotlán del Rey: 23 de enero de 10 am a 4 pm en la Casa de la Cultura de Ocotlán, ubicado en Niños Héroes, Colonia Centro.

o Municipios de Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Poncitlán: 25 de enero de 10 am a 4 pm en la Antigua Presidencia Municipal, ubicada en Avenida Francisco I. Madero al cruce con Avenida Hidalgo.

o Municipios de Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Tizapán el Alto y Tuxcueca: 26 de enero de 10 am a 4 pm en el Casino Ejidal, ubicado en Independencia #193, colonia Centro de Tizapán el Alto.

convocatoriapmcc ato